EnglishFrançaisDeutschEspañol
La Vera - Veragua

Encantados de presentarnos. Pasad y acomodaos, estáis en vuestra casa.

Queremos que disfrutéis y os sintáis como en vuestra casa. Para ello es necesario que conozcáis Veragua cómo si se tratase de vuestro propio hogar, y eso lo conseguiremos a través de nuestro blog.

Página a página y post a post, os iremos mostrando todos los rincones y las maravillas naturales que ofrece la Comarca de La Vera; veremos sus espectaculares paisajes, conoceremos su historia y su arquitectura, su gastronomía, su oferta cultural y por supuesto sus fiestas y costumbres.

Apartamentos turisticos Veragua, exterior. jpg

veragua interior apartamento,jpgdormitorio apartamentos Veragua. jpg

VERAGUA es un conjunto de doce apartamentos turísticos individuales, ubicados en una finca de 42.000 metros cuadrados situada a 3 Km. del centro de Villanueva de La Vera, municipio de la comarca de La Vera. Su diseño moderno y funcional respeta el medio ambiente y se integra a la perfección en un entorno mágico y natural.

 piscina ecológica - apartamentos Veragua.jpg

Dentro de la finca podrás disfrutar de largos paseos, con magníficas vistas a la Sierra de Gredos, perdiéndote en nuestro mágico robledal.

Dónde se encuentra la Comarca de La Vera

Arquitectura de la Comarca de la Vera.jpg

La comarca de la Vera, compuesta por diecinueve pueblos, es un lugar sorprendente y extraordinario que enamora a los visitantes.

Sierra de Gredos - La Vera - Veragua.jpg

Situada al nordeste de Extremadura y protegida por la imponente Sierra de Gredos, sus temperaturas son suaves y su vegetación exuberante; posee una rica fauna y agua abundante.

Qué nos ofrece  

la vera deportes -ciclismo. jpgEscalada en la comarca de La Vera. jpgGarganta en  la comarca de La Vera.jpg

Cumbres de más de 2.000 metros de altitud, infinidad de valles y senderos, gargantas, arroyos, el río Tiétar y el cercano pantano de Rosarito son enclaves para la práctica de todo tipo de actividades y deportes relacionados con el agua y la montaña.

Cultura

Arquitectura casa barco baja en pueblo de la Comarca de la Vera.jpgPuente romano coamrca de La Vera.jpg

Sus pueblos albergan numerosas muestras que nos hablan de unas raíces ancestrales. Entre ellos cinco poseen el distintivo de Conjunto Histórico Artístico.

Fiestas en la Comarca de la Vera.jpg

Sus fiestas tradicionales declaradas de Interés Turístico, su folclore, su gastronomía…

Fuente comarca de La Vera.jpg

…las fuentes, las picotas, los palacios y juderías, los castillos, museos y el afamado Monasterio de Yuste –reconocido como Patrimonio Europeo– hacen de la inexcusable visita a esta comarca una enriquecedora e inolvidable experiencia cultural.

Hechas las presentaciones, ¡adelante, pasad y acomodaos, estáis en vuestra casa!

Abrir chat
1
Veragua Ocio
Hola 👋🏻 ¿En qué podemos ayudarte?