EnglishFrançaisDeutschEspañol
tazas de cerámica de Villanueva de la Vera.

Vamos de compras a Villanueva de La Vera

Aunque el título  de este post parece estar dedicado a la siempre agradable y tentadora costumbre de «ir de tiendas», queremos aclarar que nuestra intención no es facilitar un directorio de establecimientos convencionales en los que poder adquirir productos típicos de la zona. No, esto no es una relación, impersonal y fría, con direcciones y números de teléfono y aderezada con alguna que otra foto.
Lo que aquí presentamos es una guía para conocer de cerca a los artesanos de Villanueva de La Vera y descubrir la obras que han salido de sus manos; jóvenes artistas  que han logrado convertir su inspiración en oficio para integrarlo en su filosofía de vida. Os abriremos las puertas de unas tiendas singulares y polivalentes que ofrecen productos únicos y sorprendentes.

La vida a través de las formas y los colores.
Bebady es mucho más que un proyecto comercial, es la expresión plástica de una forma maravillosa y utópica de soñar la vida.  Este proyecto, que comenzó de forma casual y como un entretenimiento sin vocación comercial alguna, ha ido creciendo hasta convertirse en un objetivo claro y definido.  Nada mejor que las palabras de la artífice de esta idea para explicar sus sueños y sus motivaciones:

Camisa blanca con estampación de árbol

«Cada pincelada ofrece un lazo con la naturaleza, con el amor, con la creatividad; cada color ofrece una experiencia, cada forma un sentido, un deseo, una sensación, un pensamiento; cada diseño un tiempo de conexión con el todo, un instante de silencio, unas horas de realización personal»

Sudadera azul com estampado otoñal

«Impregno las tintas con la confianza en un mundo más humano e utópico y si un día dejo de sentir que esto es posible cambiaré estas palabras y pintaré otras cosas»   leer más y galería de imágenes y contacto

Butane Gazz Recycling Sound  – Arte sonoro
El Boogazz
es un instrumento que se puede tocar con baquetas de goma o directamente con las manos. Posee un sonido que produce armónicos y vibraciones que se van multiplicando, induciendo a quien lo escucha en un estado de relajación y armonización profunda por lo que también es buscado para armonizaciones, meditaciones, musicoterapia.

Decorando un Boogazz  con aerógrafo

Este artesano musical creo sus primeros prototipos de «tank drums» en el verano de 2013. Hoy en día «sus Boogazz» son instrumentos únicos, con unos diseños exquisitos y muy bien considerados en el ámbito musical.

Boogazz - coleccion Elios.Ideal para usar con otros instrumentos como el didgeridoo, cuencos tibetanos o canto armónico. La afinación y distribución de las notas lo hacen un instrumento intuitivo y fácil de tocar para todas las edades, no siendo necesaria experiencia como músico o percusionista. Leer más y galería de imágenes y contacto

Cerámica de la Cava … y tomando barro entre sus manos
Emma y César
son maestros ceramistas. Ambos forman parte de esa pléyade de jóvenes artesanos extremeños que, a través de su obra, están rescatando los oficios, tradiciones y costumbres de la Comarca de la Vera.

Taller y exposición de Cerámica de la Cava.

Su taller es un espacio abierto, luminoso y muy práctico para hacer todo tipo de trabajo cerámico y una excelente galería de exposición para su obra…

exposición de Cerámica de la Cava.

allí se produce una alfarería utilitaria, de líneas simples y exquisitas, inspirada en las antiguas piezas tradicionales de la zona de La Vera,  así como distintos modelos seriados de baldosas artesanales. Enlace a web y contacto

Amazonas, el encanto del ayer
Tiene la fascinación de las tiendas de antaño en las que podías encontrar de todo un poco, desde hilos y botones hasta un vestido, una bata o un pantalón; aquellas en las que conocían tus gustos, en las que te sentías como en tu casa rebuscando en los cajones y donde podías pegar hebra para contar tu vida y milagros porque sabían escucharte sin prisas.

Fachada de la tienda Amazonas, en Villanueva de la Vera

Un lugar  para entretenerse, curiosear, charlar, vestirse y regalar.

Exposición de ropa de la tienda Amazonas

Ropa y complementos para toda la familia, bolsos, bisutería, pañuelos, telas, tapices, cojines, puff, doorheanging hindús, cajitas, aceites, cremas, jabones artesanos, cuadernos bordados, de cuero,incienso nag champa, gemología, flores de bach y mucho más

Puerta de Poniente, Arte y Espíritu.  

Interior del centro de actividades la Puerta de Poniente

Bienvenidos a Puerta de Poniente

Sala de exposiciones pintura escultura mandalas de la Puerta de Poniente

Un lugar donde crear arte, mostrarlo, compartirlo; donde cada persona que tenga algo valioso que enseñar, pueda hacerlo en un entorno lleno de armonía. 

collage del espacio multidisciplinar puerta de poniente

Un espacio multidisciplinar que acoge cursos, talleres, charlas, meditación y sala de exposiciones.  Contacto y leer más

Con un tablón y cinco clavos…
En estos tiepos que nos ha tocado vivir, no queda más remedio que reutilizar, reconvertir, reciclar, o como queramos llamar a la antigua darle un segunda oportunidad a los objetos que con el tiempo han perdido la prestancia o la funcionalidad para la que fueron creados.

aparador de cocina restaurado por Zaida. Villanueva de la Vera.

Ella tiene el don de devolver la vida aquellos trastos que el resto de los mortales consideramos inservibles.

Consola restaurada por Zaida. Villanueva de la Vera.

Lijar, pulir, pintar  y  restaurar lo aparentemetne inservible para rescatar la belleza y utilidad que se esconde bajo el demoledor paso del tiempo .   Contacto:  Casa Azul. Villanueva de la Vera.

la Casa Azul, edificio de la Oficina de turismo de Villanueva de la Vera

Todos estos artesanos tienen exposición permanente de su obra en  la Casa Azul – Oficina de Turismo de Villanueva de la Vera.  Contacto

Abrir chat
1
Veragua Ocio
Hola 👋🏻 ¿En qué podemos ayudarte?