EnglishFrançaisDeutschEspañol
ff_cerezo_marisol-3

A tu vera, siempre a la verita tuya.

Aunque “hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad” y se supone que con el GPS de nuestro coche podríamos llegar al fin del mundo, nos apetece mostrarles, a la antigua usanza, unos mapas con la ubicación exacta del Paraíso Terrenal. Hemos descubierto que los exégetas bíblicos estaban equivocados: el Jardín del Edén no  estaba entre los ríos Trigris y Eufrates,   sino que se encuentra entre …

fotrografía de río Jerte. autor Luis Fernández García

el río Jerte  …

fotografía del rio Tietar - via Querencias

y el  río Tietar

Lo tenemos aquí mismo, “al ladíto”, casi en el centro de nuestra piel de toro, al nordeste de la provincia de Cáceres.

mapa_lavera Es una lengua de tierra de belleza exuberante que discurre en paralelo al rio Tietar y al abrigo de la vertiente sur de la Sierra de Gredos.

comarca

Ese paraíso se llama La Vera, una comarca con diecinueve pueblos que vertebran, de Oeste a Este, una abrupta y cambiante geografía en la que el agua,

Cascada del diablo Villanueva de la Vera - autor Vilupa

a través de sus arroyos, gargantas y cascadas, es, fue y será la impulsora vital de su entorno natural y económico, así como de su historia.

Monasteriode yuste -Autor Pedronchi via wikipedia

Una imperial historia que nos habla de Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico quien eligió estos  parajes como retiro espiritual para enfrentar los últimos años de su vida en el palacio que hizo construir junto al Monasterio de Yuste. 

Un lugar donde el clima, protegido por las montañas, se dulcifica y permite que se desarrolle una vegetación subtropical.

Flor de cerezo - fuente: "La ventana de teresa"

Allí conviven el castaño, el roble y el cerezo con…

Pimiemtos de la vera.

la palmera y el naranjo; con los cultivos de tabaco, de pimiento, de frambuesa y el kiwi;

wfografía de cabra montesa- vía reservagredos.com

Mientras la cabra hispánica, el jabalí y el zorro comparten territorio con la gineta, el conejo o la garduña;

Aguila real - autor: Juan Lacruz

 el águila real,  el buitre leonado el milano y las cigüeñas… son los señores del cielo.
(Fauna característica de la Vera: por Alejandro Fernández, Víctor Guerra, Francisco Morales, Carlos Rojas)

En resumen: que a sólo dos horas de Madrid, por la A-5, nos espera un auténtico paraíso y que no valen excusas para no disfrutar unos días de relax en medio de la naturaleza.  Les esperamos en  los  Apartamentos Turísticos Veragua, en el corazón de la Comarca de la Vera por la Ctra Ex- 203.

Seguro que ya se han dado cuenta de que el supuesto «error» cometido por los  sesudos pensadores bíblicos, sobre la ubicación del Paraíso Terrenal entre los ríos Tigris y Éufrates,  sólo era una broma…   lo que no es broma es que nuestro paraíso es muy real y se lama La Vera.

 

 

Abrir chat
1
Veragua Ocio
Hola 👋🏻 ¿En qué podemos ayudarte?