EnglishFrançaisDeutschEspañol
castañas asadas -by google

Otoño, tiempo de castañas Prepárate para celebrar La Calbotá

Ha llegado el otoño. Una explosión de colores baña los bosques, los prados, las riveras y gargantas de La Comarca de la Vera.

La copas de los árboles se vuelven rojas, ocres o doradas.

thumbEsta metamorfosis, que prepara la naturaleza para su tiempo de introspección, trae consigo un fruto delicioso, además de rico en minerales y vitaminas: la castaña.

DSC03075Esta es una estupenda oportunidad para organizar un fin de semana en Veragua Apartamentos Turísticos Extremadura, y salir de excursión para recoger las castañas caídas de los árboles o participar en «La Calbotá».

Calbote es el nombre con el que se conoce a la castaña asada en algunas zonas de las provincias españolas de Zamora, Ávila, Salamanca, Cáceres, Badajoz y Toledo.  El 1 de Noviembre, día de Todos los Santos, se celebra La Calbotá, la fiesta de la castaña o castañada

fista de la cambota . by Virgen de Fuentes clarasen la que se sale al campo a comer; se hacen barbacoas se comer higos secos, nueces, granadas… y

calvotada. fiesta de la castaña. by google por supuesto, se asan castañas.

Las castañas se pueden encontrar en el mercado desde principios de otoño hasta finales de invierno. Si quieres tenerlas en casa, recuerda que  no debes guardarlas  dentro de bolsas de plástico, ya que pueden enmohecerse. Sin embargo, en el congelador se conservan durante unos seis meses, tanto crucas como asadas.

En nuestro próximo encuentro iremos a coger setas…  que también es tiempo

Ven a Veragua… y descubre la Vera.

Abrir chat
1
Veragua Ocio
Hola 👋🏻 ¿En qué podemos ayudarte?