EnglishFrançaisDeutschEspañol
Veragua ocio, apartamentos turísticos

Garganta de Gualtaminos (III)

Garganta de Gualtaminos (III) El Moro, Las Brujas y el Campesino, paraísos en La Vera Salvaje

Agua de la sierra, agua que avanza impetuosa
y se precipita al vacío violenta;
agua que más tarde, ya serena, discurre silenciosa y lenta.
Así recorre los cauces, acaricia las riberas
y en mágicos espacios se remansa adormecida.
Es el agua de La Vera

 

Como ya comentábamos en los dos anteriores post dedicados a la Garganta de  Gualtaminos, ésta es una de las gargantas más bonitas de la comarca. Está situada  en el centro de lo que los amantes de la naturaleza y aficionados al senderismo han venido a denominar «la Vera Salvaje«, en referencia a las gargantas de Alardos, Minchones, Gualtaminos, Cuartos, Jaranda y Pedro Chate  que se han ganado el montaraz título gracias las bravías  torrenteras que se precipitan desde las cumbres de la Sierra de Gredos hacia el valle del Tiétar, río al que todas estas  gargantas son tributarias por el margen derecho.

 Desde «El librito», si remontamos el cauce del río llegaremos a El Charco del Moro,
Veragua ocio, apartamentos turísticosVeragua ocio, apartamentos turísticos un paraje hermoso, rodeado de vegetación, en el que las rocas parecen  cobrar vida, fundiéndose en mágicas formas y reflejos con las aguas de un  remanso ideal para el baño.

Caminando bosque a través, río arriba,  llegaremos al Charco de Las Brujas,Veragua ocio, apartamentos turísticos en el que el agua juega con las extrañas formaciones rocosasVeragua ocio, apartamentos turísticos precipitándose en cascadas y pequeñas chorreras.

Para llegar al Charco del Campesino hemos de BOSQUE ELCAMPESINO

 volver  sobre nuestros pasos y tomar una carretera que asciende  por la urbanización Las Solanas hasta un restaurante-merendero  que en temporada estival  ofrece una  buena cocina tradicional y excelentes asados.  Veragua ocio, apartamentos turísticoscharco del campesino verano
Desde ese punto se puede acceder a El Campesino y disfrutar de un reconfortante baño en sus aguas limpias y profundas.

Abrir chat
1
Veragua Ocio
Hola 👋🏻 ¿En qué podemos ayudarte?