EnglishFrançaisDeutschEspañol
Tapa Restaurante LA PARECILLA, CORONA DE SETAS Y BACALAO

Con pan y buen vino, se hace el camino

No cabe duda que descubrir la gastronomía de un lugar es una de las partes fundamentales y más importantes de un viaje.  ¿Cuántas veces habremos oído eso de: “ Lo hemos pasado muy bien; tal sitio es precioso y, además, se come de maravilla”
En Villanueva de La Vera existe un amplísima oferta gastronómica. Encontraremos restaurantes de cocina internacional, nacional, casera, asadores, y típica verata; bares de tapas y comida rápida “para unas prisas”. Pulsar enlace  para acceder al PDF de listado con direcciones y teléfonos de hoteles, restaurantes, bares y cafeterías de Villanueva.

Los expertos recomiendan

Basándonos en las recomendaciones de Trip Advisor ( la mayor web de viajes) y otras páginas del sector turístico, hemos elaborado una selección de establecimientos. Las opiniones de los clientes hablan por sí solas.

Restaurante Llano Tineo “Exquisita Excelencia”

llano tineoFusión de cocina vasca y extremeña

llanto-tineo-restauranteSalteado de setas y hongos con langostinos … ver más

Opinión en Trip Advisor  el 8 junio 2014
“Exquisita Excelencia”
“Calidad en la materia prima y cariño en su preparación. Es todo el secreto que María, en los fogones, y Manuel en la sala despliegan para que el resultado sea excelente. Si a esto le sumas una correcta bodega, un precioso local y un entorno inmejorable, no hay lugar a dudas: ve a LLano Tineo.

Opinión escrita el 22 abril 2014
“Sabores naturales”
«La sensación que te queda después de haber disfrutado de la cocina de este restaurante es que son platos elaborados con mimo y cuidado, respetando los productos y combinándolos de forma acertada. Estupendas ensaladas y los platos de pescado, que son los que comimos»

Restaurante Baraka de la Vera “Enorme sorpresa”

restaurante Baraka Villanueva de la Vera

Cocina de alta calidad, de lonja, de huerta y de granja.  Ver más

patomenbrilloPato asado con puré de menbrillo

10441956_719750444750398_6320863628911653134_n Sabores honestos y sencillos en esta ensalada de cebolleta y hoja de roble ecológicas de nuestra huerta. Sin sofisticaciones

Opinión en  Trip Advisor el 8 junio 2014
«Gran final para un fin de semana en la Vera”
“¡Espectacular! . Gran comida con insuperable servicio. Déjate recomendar. La carta cambia cada semana. De aperitivo salmorejo; de entrante ensalada César y raviolis de salmón. Después rodaballo. Todo acompañado de un riquísimo Albariño. Para terminar fresas con chocolate «

Opinión escrita el 4 junio 2014
“Enorme sorpresa”
“ De paso por Villanueva de la Vera encontramos éste restaurante recién inaugurado y fue , sinceramente, lo mejor de nuestra escapada de 4 días  ¡Qué maravilla de comida. De verdad que en pocos sitios nos hemos sentido tan bien!  Además de una comida pantagruélica y fascinante, un servicio inmejorable. Hasta tal punto, que volveremos sin dudarlo sólo a comer y cenar  ¡Un verdadero PLACER!»

Restaurante Paprika «Disfrute total»

image-1 Cocina de mercado sujeta a productos de temporada de la zona.

“Paprika es un pequeño restaurante con encanto situado a las afueras de Villanueva, en un chalet  con espectacular jardín idóneo para comer o cenar en temporada de verano,  y un  pequeño comedor con estufa de leña para el invierno.  Desde los callos al biscuit de higos, de la menestra natural al solomillo con risotto, el disfrute es total. Mejor si se puede comer en el jardín. Un aliciente más en la visita a la comarca de la vera.”

 Imagen nocturna de la terraza en el jardín del restaurante Paprika en Villanueva de la Vera. Ffoto de archivo del restaurante

Opinión en Trip Advisor el  20/04/2014
«De Madrid a la Vera”
“Te sorprende la extensa carta con productos locales,  algo especiada para mi gusto, pero muy exquisita.  Restaurante que admite pocos comensales pues tiene una cocina pequeña y eso limita mucho el servicio. Recomendable el revuelto de morcilla con piñones, el crujiente de pato y las carrilleras. Agradables en el trato. Importante reservar con antelación”

Los amigos recomiendan

Restaurante La Parecilla

Al pie de la Sierra de Gredos,  en un ambiente tranquilo y acogedor con vistas panorámicas al Valle del Tiétar, se encuentra el restaurante La Precilla. Excelente  cocina típica verata, elaborada con productos frescos de la zona.  Amplia carta con platos tradicionales y toques innovadores. Carnes a la brasa en horno de leña ( con previo aviso)

restaurante la parecillaComedor cálido y acogedor con capacidad de hasta 100 comensales. Bar familiar con amplia selección de tapas y aperitivos; repostería cócteles caseros y helados artesanos.

Tapa Restaurante LA PARECILLA, CORONA DE SETAS Y BACALAOTapa «Corona de setas y bacalao»

croquetasa con almendras
Croquetas rebozadas con almendrás

 

Bares, ¡qué lugares!

Los dos establecimientos que presentamos están situados en la Pza. Aniceto Marinas, centro y corazón de Villanueva de La Vera.

Bar Mesón Ringurrango

fechada mesón ringurrango villaneuva d ela vera.  via archivo particular Cocina típica verata, trucha escabechada y carnes a la parrilla, 5 menús del día, desayunos. Magnífico ambiente. Ver más..

Café Bar El Ambigú

Cafe bar el ambiguConocido coloquialmente como el Chispi o Chisparro.  Destaca por sus raciones y buenos pinchos elaborados con ingredientes tradicionales y su especialidad en cocina típica verata. También sirven desayunos. Muy buen ambiente.   

Fuentes: Trip Advisor, webs,  FB de los establecimientos, y  foursquare y opiniones de usuarios. Imágenes: archivo de los establecimientos.

Abrir chat
1
Veragua Ocio
Hola 👋🏻 ¿En qué podemos ayudarte?